More

    Fiscalía de Morelos investiga secuestro de dueño de helicóptero robado en el AICM

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 10 de agosto del 2022.-  El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que actualmente la carpeta de investigación por desaparición de personas que se inició el pasado 25 de julio, para realizar la búsqueda del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, actualmente se sigue por secuestro.

    El empresario desapareció el pasado 25 de junio y el 3 de agosto un helicóptero de su propiedad fue robado de los hangares del aeropuerto de la Ciudad de México.

    El fiscal precisó: “Inicialmente comenzamos esa investigación el 25 de junio, donde se nos denuncia que esta persona desapareció, desde el día anterior 24 de junio, a partir de ahí se aplicaron los protocolos correspondientes de búsqueda de personas”.

    Pasó más de un mes cuando comenzó a investigarse el plagio del empresario: “Y es hasta los primeros días de agosto, cuando tenemos ya el reporte por parte de un integrante de la familia de esta persona de que en realidad se trata de hechos que pueden ser constitutivos del delito de secuestro”.

    De forma simultánea, la Fiscalía por Desaparición de Personas de Morenos, declinó la carpeta de investigación a la Unidad Antisecuestro, quien ahora investiga el plagio del empresario.

    Por el momento, reveló que ya se toman las declaraciones a los testigos o personas relacionadas con el empresario, pero advirtió que por tratarse de un delito de secuestro, la mayoría de los datos está bajo reserva de la investigación.

    Por el momento el Fiscal dijo que la investigación está en curso: “Se están tomando las declaraciones del caso, es muy importante que las personas integrantes de la familia, integrantes directos y personas cercanas, pues nos provean de mayor información para poder dar con los responsables”.

    Sobre esta investigación agregó: “Precisamente por eso, porque se trata de un delito de secuestro, así lo ha revelado la propia familia y con ustedes medios de comunicación, es que no podemos evitar decir que sí se está investigando hechos que pueden ser constitutivos de secuestro, pero no podemos dar más detalles por obligación legal”.

    Por el momento, la Fiscalía de Morelos lleva la investigación del Secuestro y la Fiscalía de la Ciudad de México lo relacionado con el robo del helicóptero, sin que hasta el momento haya detenidos por ninguno de los dos delitos cometidos contra el empresario.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img