More

    Gobernar a punto de «tarjetazos» no es la correcta: Benjamín Carrera

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 23 de noviembre del 2021.- El diputado por el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, Benjamín Carrera Chávez refirió que la solicitud de créditos de corto plazo solicitados por la administración estatal y municipal “no es la solución”.

    El municipio de Chihuahua contempla solicitar un crédito por 200 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado contempla realizar cinco creditos de corto plazo para el “arranque” de su administración, el cual se destinará en su mayoría a gasto corriente, es decir al pago de la nómina estatal.

    Por lo que el legislador por Morena hizo un llamado para que se “pensara primero si este es el único camino para poder salir adelante” o bien si se puede solicitar el cobro del impuesto predial que se le adeuda al municipio y así poder evitar dicha deuda.

    “Gobernar a punto de tarjetasos no es la solución correcta, porque lo unico que hacen es patear el bote hacia adelante, por lo que me parece que los montos que se están hablando nos da una cantidad que compromete los recursos a futuro”, aseveró.

    Benjamín Carrera Chávez detalló que sí se sevisa la cantidad que se esta pidiendo a corto plazo, nos damos cuenta que es igual al incremento que tendrá el presupuesto de Chihuahua para el ejercicio fiscal del 2022,  el cual asecenderá a los 6 mil millones de pesos.

    “Sí sumamos los mil 800 más los 2 mil 400 nos da un total de una cantidad muy similar a ese incremento, por ese motivo debemos de ser muy cuidadosos para empezar a revisar que se va a hacer con esos créditos a corto plazo”, comentó.

    Agregó que, pedir créditos de esta manera, no es más que secuestrar los impuestos del futuro y no tener posibilidad de hacer obra, hay que pensar en austeridad, ese es el camino antes de pensar en gobernar a tarjetazos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img