More

    Gobierno del Estado refrenda compromiso de colaboración binacional para reforzar seguridad en la frontera

    spot_img

    “Trabajar en seguridad pública implica trabajar por la paz, el bienestar social y el desarrollo de las comunidades” señala el Ejecutivo Estatal

    Esta mañana de lunes el Gobernador del Estado; Javier corral acudió a la ciudad vecina del Paso,Texas, con la finalidad de participar en la campaña binacional «Se Busca Información, con la finalidad de recopilar información ciudadana para compartirla entre autoridades, sobre objetivos prioritarios generadores de violencia en la frontera y en torno a los grupos delictivos a los que pertenecen.

    La reunión se desarrollo en las instalaciones de la Guardia Nacional de Texas en El Paso, ciudad fronteriza con Juárez.

    Donde se busca promover la participación de la ciudadanía, en dicha campaña coordinada de difusión iniciada en 2019, se incluyeron carteleras con las imágenes de los generadores de violencia más buscados.

    El ejecutivo estatal, enfatizo la transcendencia de la colaboración binacional en temas

    como la seguridad pública, problema que particularmente se desborda en las zonas fronterizas.

    “Trabajar en seguridad pública implica trabajar por la paz, el bienestar social y el desarrollo de las comunidades” expresó el titular del Ejecutivo Estatal y agradeció particularmente la participación de Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso.

    Reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para seguir colaborando en los esquemas binacionales, hasta el último día de la gestión.

    La campaña de coordinación para contribuir a la paz y la seguridad en la frontera, cuenta con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y varias corporaciones estadounidenses.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img