Chihuahua, Chih., a 28 de septiembre del 2021.-El fiscal Jorge Nava López externó que le “sorprendió el enterarse de la acusación y la posible orden de captura en su contra, pues hasta el momento no ha sido citado para declarar por autoridades federales”.
Afirmó que “buscará una defensa legal y técnica adecuada, ya que no permitirá ser víctima de una cuestión que ha catalogado como meramente política”, pues en los últimos 18 años en los que se ha desarrollado como funcionario público lo ha hecho con honestidad y transparencia.
Destacó que fue en entre el 2016 y 2017 que trabajó en el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de Gobierno Federal, tiempo en que solo firmó un documento para la adquisición de equipo para el C5, sin embargo no tenía acceso a manejo de cuentas o dinero.
Explicó que será a través de sus abogados el expediente por el cual se le acusa, con la finalidad de implementar su mecanismo de defensa, ya que calificó que estas acusaciones son meramente con tinte político.