More

    Heladas para el fin de semana; no es propuesta, descenderá la temperatura

    spot_img

    Exhorta protección Civil Estatal a continuar con medidas preventivas ante bajas temperaturas
     
    Este fin de semana, se prevé la posibilidad de ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noche y presencia de heladas en las zonas altas de la Sierra

     
    El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civl, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas que sean requeridas ante el descenso de temperaturas en el territorio durante este fin de semana, derivado de la entrada del Frente Frío Número 7, el cual ocasionará la continuidad de un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

    Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la CEPC informa la actualización del clima, en la que se prevén rachas de viento que pueden estar presentes durante esta esta tarde y noche con dirección a los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame.
     
    Este fin de semana, se prevé la posibilidad de ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches sobre la mayor parte del territorio estatal, con heladas sobre las partes altas de municipios serranos.
     
    Mientras, la masa de aire frío que desplaza al sistema frontal número 7, propiciará un notorio descenso en el valor de las temperaturas para el amanecer del sábado.
     
    Para la Ciudad de Chihuahua, la temperatura mínima será de 5 grados centígrados (°C), en Juárez el termómetro registrará hasta 2 °C; para la zona serrana tendrá desde 0 hasta los 5 °C.}
     
    Por tal motivo se exhorta a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, por lo que deberán abrigarse muy bien, principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
     
    Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img