More

    Muere Antonio Helguera, famoso monero mexicano

    spot_img

    El periodismo mexicano está de luto. Antonio Helguera, famoso monero mexicano, falleció este viernes de un infarto fulminante a los 55 años de edad.

    El colaborador de La Jornada y miembro de El Chamuco, era uno de los caricaturistas más reconocidos del medio mexicano. Su sátira, sus duras críticas hacia la derecha mexicana y su simpatía por los movimientos de izquierda fueron bandera de su obra.

    Una de las primeras figuras públicas en lamentar la noticia fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó de sobremanera el fallecimiento de Helguera y extendió sus condolencias a sus familiares y amigos.

    «Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas», escribió AMLO en su cuenta de twitter.

    En 1996 y 2002, recibió el premio nacional de periodismo y actualmente se desempeñaba como conductor en El Chamuco TV, transmitido por el canal 22, Canal ONCE y TV UNAM, donde compartía créditos con otros moneros y caricaturistas como José Hernández, Rafael Barajas, Rafael Pineda y Patricio Ortiz.

    Te puede interesar: Mineros toma ventaja en la “Guerra civil”

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img