More

    “Hoy damos otro paso hacia un Chihuahua más próspero y competitivo”: Maru Campos en inauguración de la planta SOFI II

    spot_img

    En seguimiento a su objetivo de impulsar la competitividad y la innovación en conjunto con el sector empresarial, la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva planta de EssilorLuxottica, SOFI II, que aseguró: “Representa otro paso en la construcción de un Chihuahua más próspero y competitivo”.

    La mandataria estatal afirmó que la conclusión de este proyecto, es otra muestra de que la continuidad y la suma de voluntades cosechan grandes frutos, y enfatizó que gracias a los trabajos coordinados, se está construyendo una región de desarrollo donde esta empresa, líder mundial en la producción de lentes, decide apostar nuevamente.

    Destacó los casi 2 mil empleos que se generarán con esta nueva planta, que con una inversión de 130 millones de dólares, establecerá además procesos ecológicamente responsables, que priorizan el ahorro de agua y el aprovechamiento de residuos.

    “Chihuahua se ha convertido en un destino atractivo y confiable para la inversión y no lo digo yo, lo afirman todos los indicadores que así nos posicionan, además de las casi 500 empresas manufactureras instaladas en nuestra entidad”, indicó la titular del Ejecutivo.

    Como ejemplos, refirió que el estado se alza como el número 1 en exportaciones gracias a que las empresas reconocen la importancia y el valor que se le otorga a la inversión de recurso extranjero, que el año pasado ascendió a más de 4 mil millones de dólares.

    Fabien Festal, director general de SOFI en Chihuahua, afirmó que esta inauguración celebra además la continuidad de un proyecto que empezó hace 17 meses y que se materializa este día gracias a un trabajo en equipo entre socios, colaboradores y la Administración estatal.

    “Más de 38 años de crecimiento en este estado nos han confirmado que la captación y el desarrollo de talento es clave; esta planta cuenta con procesos automatizados que, debo resaltar, se logran también gracias a los convenios de colaboración que se nos han facilitado con las instituciones de educación superior de la entidad”, indicó.

    El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, agradeció a la Gobernadora por su trabajo, visión y compromiso para impulsar el progreso económico de Chihuahua, con múltiples acciones y programas fundamentales que se traducen en mejores condiciones de vida para todas y todos.

    En compañía de autoridades de la empresa y del Gobierno Estatal, la titular del Ejecutivo realizó el corte de listón inaugural de las instalaciones de SOFI II, para después completar un recorrido por la planta, durante el cual escuchó la historia de la compañía, los pormenores de sus productos y las experiencias de los trabajadores que forman parte de su plantilla.

    Ubicado en el Parque Industrial BAFAR, este espacio del Corporativo EssilorLuxottica fabricará lentes y armazones con procesos tecnológicos de última generación, con la calidad de la mano de obra chihuahuense que forma parte de esta compañía.

    Las instalaciones de la planta están diseñadas como una fábrica inteligente, que utiliza últimas tecnologías en automatización, fabricación y sistemas cibernéticos para aumentar la seguridad de los empleados, reducir los desechos y mantener la calidad de los productos.

    Al acto asistieron además Ulises Alejandro Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Competitividad; René Alejandro Espinosa Terrazas, presidente de Index Chihuahua y Eugenio Baeza Mares, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar.

    También estuvieron presentes Norbert Gonry, codirector de Operaciones de EssilorLuxottica; Fabio Buoncristiano, director de operaciones de Recursos Humanos y Davide Schinneti, director de Operaciones de Mass Production.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img