Desde la semana anterior, el aún gobernador del estado de Chihuahua anunció el inminente cambio de semaforización por COVID-19 a color verde, mismo que entró en vigor este lunes 06 de septiembre y con ello, se dieron a conocer además las medidas correspondientes por parte del Gobierno del Estado para diversos rubros en la entidad.
Durante el pasado domingo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que en municipios donde se tienen el mayor número de casos, como Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, los casos de COVID-19 se encuentran controlados gracias a una reincorporación de actividades económicas y recreativas con condiciones de seguridad.
Con este semáforo verde los restaurantes, bares y casinos, operarán con un aforo máximo de 50%, mientras que restaurantes e iglesias al 75%.
En el caso de los restaurantes deberán contar con registro de entrada de todas las personas. Respetando un máximo de 10 personas por mesa y el horario de acuerdo al permiso de cada establecimiento.