More

    Hubo traición a México, diputados respaldaron a saqueadores: López Obrador

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 18 de abril del 2022.- Luego de que la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano rechazaran con sus 223 votos la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo un acto de traición al país para defender los intereses de privados.

    En conferencia, el mandatario cuestionó ayer el rechazo de la oposición a la reforma con la que buscaba dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas, así como garantizar precios accesibles de la luz.

    Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y la nación, lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, robar, y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, dijo.

    Cuestionó que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, criticara ayer en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica y advirtiera que de aprobarse ésta podría haber denuncias internacionales por parte de privados.

    López Obrador recordó que incluso Guajardo Villarreal aseguró que la reforma violaría el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual, aseguró, no era cierto.

    “Este señor piensa así porque cuando se negociaba el tratado junto con el anterior secretario de Hacienda o mandamás, Luis Videgaray, ya habían entregado el petróleo, todo un capítulo del tratado para que el petróleo de México se sometiera al interés de EU y de Canadá”, comentó.

    El presidente además reconoció a los legisladores de Morena y aliados por votar a favor de la reforma eléctrica, “en favor de los intereses de México”.

    Al ser cuestionado acerca de si considera como una derrota el rechazo a la reforma eléctrica, López Obrador aseguró que no, que incluso es un triunfo de la democracia, ya que, en comparación con años anteriores no hubo actos de corrupción para aprobar la reforma, asdemás, fue muestra de que las libertades están garantizadas.

    «Es un triunfo para la democracia para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo también para la política porque se avanza en el combate de la simulación», mencionó.

    Con información de Excelsior.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img