More

    Imágenes satelitales de Zaporiyia muestran agujeros en el techo cerca de los vehículos blindados rusos

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 30 de agosto del 2022.- Han aparecido cuatro agujeros en el tejado de un edificio de la central nuclear de Zaporiyia cerca de al menos tres vehículos blindados rusos, según nuevas imágenes satelitales de Maxar Technologies.

    El líder designado por Rusia para la región de Zaporiyia, Vladimir Rogov, afirmó que los agujeros eran el resultado de un ataque militar ucraniano contra el complejo. Rogov publicó en su canal de Telegram fotos que muestran uno de los agujeros.

    CNN ha geolocalizado y confirmado la autenticidad de las fotos, pero no las afirmaciones de que los agujeros fueron el resultado de un ataque militar ucraniano.

    El gobierno ucraniano ha negado en repetidas ocasiones haber realizado ataques militares en la planta o en sus proximidades en las últimas semanas.

    En las imágenes satelitales se ven al menos tres vehículos blindados rusos debajo de una gran estructura con tuberías, que alimentan desde el edificio a los seis reactores nucleares.

    Más contexto: Rusia ha afirmado en repetidas ocasiones que no tiene «armamento pesado» en la central nuclear. Los agujeros en el edificio están a casi 150 metros de uno de los reactores nucleares de la central.

    CNN se puso en contacto con las autoridades ucranianas para saber si habían llevado a cabo un ataque militar en la planta, pero aún no ha recibido respuesta. CNN también se ha puesto en contacto con Energoatom, la autoridad estatal ucraniana en materia de centrales nucleares.

    La imagen satelital también muestra un incendio que arde justo al norte de la planta.

    Con información de CNN.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img