More

    Imparte DSPM pláticas y cursos de defensa personal a mujeres de la industria manufacturera

    spot_img

    -Esta acción forma parte del programa “Siempre Acompañadas” de la Policía Municipal

    Chihuahua, Chih. A 26 de marzo de 2024.- Con el objetivo de que mujeres empleadas de la industria manufacturera, que laboran al sur de la ciudad, sepan cómo actuar en casos en los que pudieran ser susceptibles de sufrir agresiones tanto en el hogar como en la vía pública, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, impartió pláticas y cursos de defensa personal, que les serán de gran utilidad.

    El objetivo de esta acción, que forma parte del programa preventivo “Siempre Acompañadas” es brindar a las mujeres herramientas sencillas pero útiles, para evitar actos de violencia en su contra; así como estar informadas sobre la utilización de las aplicaciones con que cuenta el gobierno capitalino para este fin, que son “Yo Segura” y “Marca el Cambio”, especialmente a quienes laboran a altas horas de la noche o en las madrugadas.

    A través del citado programa, instructores del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con conocimientos avanzados en artes marciales, son quienes se encargan de brindar de manera teórico-práctica las clases de defensa, mientras que policías y personal administrativo de otras áreas son quienes realizan ponencias referentes a los derechos de la mujer, promueven la cultura de la denuncia y les ofrecen las diferentes opciones para brindarles orientación y ayuda.

    Una de las organizadoras del área de Recursos Humanos de las plantas manufactureras beneficiadas agradeció a la Dirección de Seguridad Pública por contar con este tipo de actividades para las colaboradoras, que, sin duda alguna, contribuyen a brindarles mayor seguridad a ellas y sus familias.

    También es importante destacar que como parte de los resultados y gestiones de “Siempre Acompañadas”, a la fecha un gran número de camiones de transporte privado de este sector han instalado botones de pánico que están conectados directamente al Centro de Monitoreo de la Plataforma Escudo Chihuahua, con el fin de actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img