More

    Imparte Movilidad actividades de educación vial en escuelas de Chihuahua

    spot_img

    -Más de 770 alumnas y alumnos, realizaron dinámicas destinadas a concientizar sobre la importancia de la prevención

    En lo que va de la semana, más de 770 alumnas y alumnos de tres escuelas primarias en la capital del estado, recibieron información de prevención y educación vial por parte de la de la Subsecretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial.

    El plantel Maclovio Herrera No. 2474, la escuela Adolfo López Mateos No. 2299 y la primaria Praxedis G. Guerrero No. 2226, fueron las instituciones beneficiadas del 4 al 7 de diciembre, con las diferentes dinámicas destinadas a concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de la prevención.

    Entre las actividades destacadas se encuentra la brigada escolar, misma que consiste en la capacitación de 54 personas en temas de educación vial, enfocados directamente a padres de familia y personal docente de las instituciones.

    También se contó con la dinámica de teatro guiñol “Aprendiendo con Tecolotín”, que tuvo la participación de 777 alumnos de las mencionadas entidades educativas, quienes de manera interactiva aprendieron lo fundamental de la prevención vial.

    Con acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) busca generar conciencia en la ciudadanía desde tempranas edades, para promover y mantener la seguridad de las personas, en atención a la filosofía Centinela.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img