More

    Impugnará Juan Carlos Loera decisión del IEE por usar refrán contra de Maru Campos

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 21 de julio del 2022.- La decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de sancionar al delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa por haber utilizado un refrán contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván será impugnado por el funcionario federal.

    Lo anterior debido a que esta decisión consideró que la decisión de las autoridades electorales representa una censura a los medios de comunicación, quienes difundieron la nota del comentario vertido en una entrevista radiofónica.

    La decisión del IEE “representa un grave peligro para la democracia”, refirió Loera de la Rosa, ya que una de las medidas impuestas por el intituto electoral es que los medios de comunicación acaten junto con él la medida y eliminen las notas informativas para evitar que las declaraciones sigan promoviendo “violencia hacia las mujeres”.

    La queja ante el IEE de la que se derivaron estas medidas cautelares a favor de la gobernadora obedecen a que durante una entrevista de radio Juan Carlos Loera de la Rosa, representante en Chihuahua del presidente, Andrés López Obrador (AMLO) se refiriera a la gobernadora María Eugenia Campos Galván con el refrán: “la zorra no se ve su cola” en respuesta a la declaración de la mandataria estatal quien acusó a la federación de “inmiscuirse en las pasadas elecciones, manipulando al pueblo con dádivas y amenazó a quien opinó distinto”.

    Tras estas declaraciones vertidas en durante una entrevista radiofónica en la XHEPL-FM en Ciudad Cuahtémoc, al diputada federal por el PAN, Laura Contreras Duarte presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra Loera de la Rosa por presuntos actos de violencia política en razón de género cometidos contra la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

    Como resultado a esta denuncia, el IEE emitió medidas cautelares contra del señor Juan Carlos Loera de la Rosa delegado Federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua entre las cuales se encuentra el retiro de la entrevista denunciada de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión con la finalidad de evitar que estas declaraciones sigan promoviendo la violencia hacia las mujeres.

    Además, dicho Instituto Electoral consideró que las frases difundidas tuvieron por objeto menoscabar o anular el reconocimiento en el ejercicio del cargo al que fue electa Campos Galván en pleno uso de sus derechos político-electorales, debido a que la frase “acarrea estereotipos que vulneran la dignidad de las mujeres, por lo tanto, las expresiones realizadas rebasan los límites libertad de expresión”.

    Las medidas cautelares incluyen los portales de varios medios de comunicación que deberán brindar un informe detallado de las acciones realizadas para el cumplimiento de estas, en un periodo de siete días.

    Al respecto, Loera de la Rosa expresó que, “es un hombre de instituciones y leyes, siempre he sido y seré respetuoso de las decisiones emanadas de la autoridad electoral; sin embargo, debo aclarar que no comparto el enfoque y la postura extralimitada del IEE”.

    Agregó que, en su momento aclaró que “no había ninguna intención maliciosa” en su expresión, asegurando que “la violencia política de género no puede ser un traje a la medida para quienes se escudan en las luchas feministas para usarlas en fines políticos y personales”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img