More

    Impulsa Estado estrategia correcta en atracción de inversiones de alto valor: Gerente de planta Regal Rexnord Chihuahua

    spot_img

    Para Carlos Ramírez, gerente de planta de Regal Rexnord en Chihuahua, la Administración estatal impulsa la estrategia adecuada en la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor calificados para los chihuahuenses.

    “En términos generales yo puedo decir que el Gobierno del Estado tiene un enfoque muy específico en atraer empresas de alto valor, y ante las circunstancias que estamos viviendo, creo que estamos llevando la estrategia correcta”, afirmó el directivo.

    De septiembre 2021 a noviembre de 2023, se consolidaron 111 nuevos proyectos de inversión, que representan más de 60 mil nuevos empleos en los municipios de Chihuahua, Juárez, Meoqui, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

    “Como empresa de productos especializados, buscamos encontrar una ciudad que ofreciera habilidades ad-hoc a lo que nosotros estamos produciendo. El Gobierno del Estado, además de introducirnos a las ventajas de la entidad, nos ofrecieron la otra parte de los beneficios de establecerse en ella, como las reducciones al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y reducción en los costos de entrenamiento”, compartió Carlos.

    El gerente enfatizó que esas facilidades resultaron de gran beneficio para la empresa: “Han sido herramientas muy valiosas del arranque de nuestra operación y los cuales vamos a seguir utilizando conforme vayamos creciendo en las operaciones”.

    El Gobierno del Estado cerró 2023 con 38 proyectos, de los cuales 28 son nuevas operaciones y 10 son expansiones, mismas que en suma generarán más de 13 mil nuevos empleos de alto valor para los próximos cinco años, y que pertenecen a los sectores automotriz, aeroespacial, electrónica, metalmecánico, y de dispositivos médicos, que se ubican en Juárez, Chihuahua, Aldama y Meoqui.

    Al corte del tercer trimestre del año anterior, Chihuahua recibió 1.5 mil millones de dólares (mdd) de la inversión extranjera directa que ha llegado a nuestro país, es decir, el 5 por ciento nacional, que lo sitúa en el cuarto lugar solo detrás de CDMX, Nuevo León y Sonora.

    Se estima que al corte del cuarto trimestre de 2023, la cifra estará cerca de los 2 mil mdd de inversión extranjera para Chihuahua.

    “Creo que las estrategias que se han desarrollado, nos llevan a un fin a largo plazo mucho más benéfico para nuestra sociedad”, acotó Ramírez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img