More

    Incendios sin control en San Juanito

    spot_img

    Bocoyna, Chih;
    Por Redacción.

    Incendios sin control, desesperación e impotencia viven los habitantes de la Sierra Tarahumara en las horas recientes por la multiplicación de incendios forestales.

    Una sequía pocas veces vista ha alcanzado a varias poblaciones del municipio de Bocoyna, distinguido como el corazón turístico de la Sierra Tarahumara.

    Autoridades federales activaron el plan DN-3 para hacer frente a los incendios que han alarmado a los pobladores de San Juanito, comunidad con población mayoritariamente indígena.

    «Tengo amigos en San Juanito que se han comunicado conmigo para solicitar apoyo para los brigadistas que están tratando de combatir el incendio, es por lo que me dirijo a ustedes porque creo que la UNION HACE LA FUERZA
    No se pide ayuda económica, se solicitan charolas de agua embotellada y alimentos enlatados, SI ALGUIEN PUEDE APOYAR AGRADEZCO SU AYUDA.
    Ustedes me dicen y yo puedo pasar por las cosas a donde ud. Me indiquen muchas gracias.
    Si alguno gusta apoyar me dice (SIC)» dijo un usuario de Facebook.

    Las autoridades de los tres niveles evalúan la situación y han enviado personal militar a la zona en donde voluntarios también trabajan en el combate a los siniestros.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img