More

    Ingreso de Frente Frío Número 13 traerá ráfagas de viento, lluvias y tolvaneras

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 8 de diciembre del 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido al ingreso del Frente Frío Número 13 se esperan para este jueves y viernes ráfagas de viento así como tolvaneras en tramos carreteros.

    De acuerdo con la alerta preventiva, este Frente Frío traerá ráfagas de 70 y hasta 80 kilómetros por hora, además de un ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio estatal.

    Ante estas condiciones la dependencia estatal indica que, las primeras horas del jueves 9 y viernes 10 de diciembre, prevalecerá un ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio.

    Asimismo, para el jueves, la aproximación del Sistema Frontal 13 desde el sur de Estados Unidos,  prevé la presencia de fuertes vientos  con mayor intensidad sobre la zona norte y lluvias en algunas regiones del estado.

    Mientras para el viernes 13, se espera el ingreso del Frente Frío número 13 en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico, que favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, cielo de parcialmente nublado a nublado.

    El pronóstico de vientos para este jueves y viernes estará presente, con rachas que pueden superar los 85 km/h en la zonas occidente y centro; 75 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y centro; asimismo, 65 km/h en el noroeste, occidente, suroeste y centro; los vientos podrán superar los 55 km/h en las zonas norte, suroeste y centro; 45 km/h en el centro, sureste y noreste; y los 35 km/h en el centro, suroeste y sureste de la entidad.

    Para estos próximos días se esperan lluvias de dispersas al noroeste y occidente; lluvias de aisladas a dispersas, en Juárez, Janos, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero y Bocoyna, Palomas, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes y Bachíniva.

    Estas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos y caída de granizo. En las partes altas de la sierra donde existirá la probabilidad de caída de aguanieve y nieve.

    Mientras que los fuertes vientos podrán ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Janos, y Janos a Buenaventura, y Chihuahua a La Junta. 

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img