More

    Instalan Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 7 de abril del 2022.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el cual sesiona una vez al mes y está conformado por 23 integrantes, quienes podrán realizar gestiones que ayuden a garantizar el respeto de los derechos de la NNA de la capital. 

    Cabe mencionar que los integrantes de este Consejo, fueron seleccionados con ayuda del Instituto Estatal Electoral, por medio de una insaculación que se realizó el pasado 14 de febrero, y está conformado por: Presidenta, Secretaria y 21 Vocales (un integrante de una Asociación Civil, 5 niñas y 5 niños, de 6 a 11 años, y 5 adolescentes mujeres y 5 adolescentes hombres, de 12 a 17 años).

    El Alcalde de Chihuahua, al encabezar la instalación, felicitó a los nuevos vocales consejeros por ser ejemplo para la comunidad infantil y ser la voz de niñas, niños y adolescentes ante este consejo.

    “Chihuahua capital es su casa, esta ciudad es suya y me llena de orgullo que se sumen a trabajar por una mejor ciudad, compartiendo sus necesidades y diciendo las cosas como son”, destacó el Alcalde.

    Asimismo, reconoció la labor de los padres de familia que acompañaron a sus hijos, por apoyarlos a ser parte de actividades que hacen un verdadero cambio a su entorno y comunidad.

    La Presidenta del Consejo y Regidora Presidenta Comisión Participación Ciudadana acotó que los trabajos de este consejo permitirán abrir más las puertas, para que las niñas, niños y adolescentes se enteren de lo que se hace y sean parte de la participación ciudadana. 

    Además, subrayó que se deberían conservar algunas de las cualidades de la niñez, que permitirán hacer un mundo sería más sencillo y noble; por lo cual invitó a los presentes a escuchar a las niñas, niños y adolescentes con la sensibilidad y el recuerdo de que alguna vez también fueron niñas y niños.

    Las niñas, niños y adolescentes presentes, manifestaron sentirse contentos por ser parte de este Consejo y por ser tomados en cuenta para ser escuchados y poder participar para hacer cambios para sus amigos y escuela. 

    Finalmente, Luis Echeverría, director Paz y Convivencia A.C y vocal consejero, invitó a los nuevos integrantes que pensaran el cómo ayudar a su comunidad, escuela y amigos, para poder empezar los trabajos en la siguiente sesión que se realizará en mayo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img