More

    Instalan desde Chihuahua la Comisión para Acceso a la Verdad

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre del 2021.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos fue instalada desde Chihuahua la Comisión para el Acceso a la Verdad por Violaciones a DDHH, 1965-1990 con la presencia del Comité de la Verdad, del Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y de familiares víctimas de estos hechos.

    Durante este evento realizado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, indicó que hay 250 averiguaciones previas abiertas relacionadas con el periodo de la guerra sucia en la Fiscalía General de la República (FGR) a las que se tiene que dar seguimiento.

    Explicó que la comisión contará con cinco instrumentos fundamentales: un mecanismo de esclarecimiento histórico encabezado por un grupo de expertos independientes; un comité de impulso a la justicia; un programa especial de búsqueda; un programa especial de reparación y compensación y la construcción de un Centro Nacional de Memoria.

    “Rendiremos buenas cuentas a las víctimas, a los sobrevivientes y a toda la sociedad mexicana para cerrar esta herida abierta que todavía marca la historia de nuestro país”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img