More

    Instalan Puntos Naranja en Cuauhtémoc, para auxiliar a mujeres en peligro

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Cuauhtémoc, Chih., a 20 de mayo del 2022.-  El programa Punto Naranja consiste en brindar resguardo y apoyo por personal previamente capacitado, a mujeres que estén siendo víctimas de violencia o perseguidas en la calle, que sientan en riesgo su integridad.

    Es un proyecto del Gobierno del Estado, operado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en coordinación con la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc y el Instituto Municipal de las Mujeres, que a partir de este 19 de mayo quedó instituido en esta ciudad.

    Los Puntos Naranja en Cuauhtémoc son: Presidencia Municipal, la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, DIF Municipal y el IMMujeres.

    El evento de arranque estuvo encabezado por el presidente municipal Beto Pérez, quien solicitó a los medios de comunicación el apoyo para que el mensaje llegue a la población, con el objetivo de que se fomente la cultura del respeto a las mujeres, apostando con esta y otras acciones, desde los hogares y la Presidencia Municipal, a la promoción de los valores.

    Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, comentó que el Estado y el Municipio han trabajado de juntos desde el inicio de las administraciones de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Beto Pérez, y de manera coordinada con la iniciativa privada y la sociedad, colaboran en la concientización de salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres.

    Como muestra de compromiso con la causa, asistió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, quien aplaudió que personal especializado sea el encargado de atender a las mujeres, en una iniciativa que sirve también a los niños, para distinguir lo que es violencia y evitarla. Afirmó que cuando le piden un ejemplo de coordinación en el estado, menciona a Cuauhtémoc.

    Como invitada especial, estuvo presente la titular de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, quien reconoció el trabajo conjunto del Municipio y el Estado, lo que abona a la lucha que ella y otras activistas han encabezado por años, para salvar a las mujeres de la violencia.

    La directora del IMMujeres, Kathya Melina González, mencionó que se espera la suma de la iniciativa privada y otros sectores, para multiplicar los Puntos Naranja en la ciudad, y con ello la atención especial a las mujeres, que se realizará con eficiencia gracias a la capacitación que se logró implementar.

    En el presídium estuvo presente Carmen Silvia García, regidora presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Equidad de Género; asistieron la síndico municipal Verónica Escalante, regidoras, regidores, funcionarias, funcionarios, representantes de la iniciativa privada, medios de comunicación e invitados especiales.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img