More

    Invierte municipio y gobierno 52 mdp en puente para colonia Romanza

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza encabezaron la inauguración del paso superior sobre la carretera Chihuahua-Aldama y avenida Romanza.

    Esta obra fue edificada con una inversión de 52 millones 95 mil de pesos y beneficiará 225 mil chihuahuenses que transitan por esta arteria vial, es decir que, dicha proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 231 pesos por beneficiario.

    Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipales detalló que, este puente tiene una longitud de 330 metros, con dos carriles de circulación oriente-poniente, pavimento de concreto asfaltico, un distribuidor vial debajo del paso superior en donde se dará prioridad de la zona centro a la zona habitacional Romanza, salida de Romanza al aeropuerto o Aldama, así como retorno en ambos sentidos.

    Añadió que se instaló drenaje pluvial para dar solución al problema de inundación que se tuvo por años en la Avenida Romanza, se colocó señalización, alumbrado y banquetas para los peatones. 

    Por su parte, Campos Galván refirió que este puente “se suma a las obras que se efectuaron en la zona en los más recientes cinco años, como el puente sobre la Avenida de los Leones, el paso peatonal y la explanada del Cobach 21, así como ampliación de la calle Libia”.

    Asimismo, el alcalde expuso que la actual administración concluyó la obra que se planeó desde que Maru Campos era presidenta municipal y que María Angélica Granados dio continuidad cuando estuvo al frente del Municipio de Chihuahua, lo cual habla de un buen trabajo en equipo. 

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img