More

    Invita Bienestar a migrantes venezolanos a que acudan a los albergues de la ciudad a protegerse de las bajas temperaturas

    spot_img

    • En el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario hay atención médica, alimenticia y de salud, con ello su estancia en la ciudad será mejor y no se expondrán a las inclemencias del clima

    Ante las bajas temperaturas que se pueden presentar en los próximos días y para dar una atención digna y humana, la delegación estatal de los Programas para el Bienestar ofrece a los migrantes venezolanos el albergue del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

    El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que actualmente el Gobierno Federal tiene a disposición de los migrantes este albergue, pero también hay otros del gobierno municipal y de la sociedad civil.

    Dijo que este miércoles, por la tarde, acudirán a las orillas del Río Bravo, donde están los migrantes apostados, para invitarles a que acudan al albergue Leona Vicario, donde pueden permanecer el tiempo que sea necesario y así no ver dañada su salud por las bajas temperaturas de la región.

    En lo que respecta al Centro Integrador Leona Vicario, comentó que ahí eñ sistema de enseñanza es a través del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes que ahí se encuentran tengan clases normales durante su estancia.

    Además, que se tiene la ventaja de que sus estudios serán certificados por la ley, agregó.

    Hay atención médica los siete días de la semana, las 24 horas del día, donde se procura el bienestar de todos los que están ahí adentro.

    Dijo que en días pasados sostuvieron una plática entre los cónsules fronterizos de México y Estados Unidos con los migrantes de Venezuela y se les dijo que en lugar de estar a la intemperie, con las bajas temperaturas que se pueden presentar, que acudan a los albergues.

    “A los que están en el Río Bravo, pues vienen las bajas temperaturas, también hay el riesgo de que se descomponga su alimentación, entre otras cosas, así que mejor que vengan al albergue Leona Vicario o el municipal Kiki Romero y ahí se les puede dar todas las atenciones necesarias de acuerdo a los estándares que tienen que ver con los albergues y, desde luego, el respeto a los derechos humanos”, aseguró.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img