More

    Invita CLUMIN a sus últimos cursos del año, para personas involucradas en la industria minera

    spot_img

    El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), bridará a través de la plataforma de Zoom, los últimos cursos del año, esto con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

    La primera capacitación se titula: “Maquinaria y equipos” y en ella se proporcionarán los procedimientos de uso y mantenimiento seguro de maquinaria, bloque y candadeo. La cita para este taller es el tres de diciembre de 8:00 a 11:00 de la mañana.

    Para ese día, pero de 11:00 a 14:00 horas se presentará el curso “Manejo seguro de cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

    “Trabajo en las alturas”, se realizará el seis de diciembre de 9:00 a 11:00 de la mañana y en este se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, así como las medidas de seguridad y los protocolos de emergencias aplicables.

    Para el viernes nueve de diciembre en el horario anterior se brindará el curso “Corte y soldadura”, en donde se aprenderán los procesos y procedimientos que se desarrollan de manera permanente, provisional o en caso de mantenimiento a nivel del piso, altura, sótano, espacio confinado o en recipientes que contengan o hayan contenido residuos inflamables o explosivos para que el trabajador realice unión, separación o perforación de metales.

    Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el sábado 10 de diciembre de 8:00 a 11:00 de la mañana.

    Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img