More

    Juárez: Firman alianza en favor de personas adultas mayores el DIF Municipal y OXXO

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 13 de julio del 2022.- La cadena comercial OXXO le entregó hoy a Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), las llaves del Centro de Capacitación Laboral del Adulto Mayor, en donde se abre un mundo de posibilidades de desarrollo humano, empleabilidad y emprendimiento para las personas adultas mayores.

    El centro está situado en avenida de la Raza número 3083, entre las calles Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, cuenta con 10 estaciones de cómputo equipadas con membresías de plataformas educativas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

    “Muchísimas gracias en verdad por este maravilloso lugar que vendrá a preparar y actualizar en diferentes temas a las personas mayores. Seguramente este impulso generará grandes satisfacciones a muchas familias en la ciudad”, expresó la presidenta de DIF, tras la firma de un convenio de colaboración con la cadena comercial.

    Juan de Dios Marín, gerente de plaza de OXXO, dijo que como parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de la firma, apoyan iniciativas y programas que contribuyan al mejoramiento económico y social de la comunidad; en esta ocasión respaldando a los adultos mayores, ofreciendo espacios para continuar y perfeccionar su desarrollo profesional.

    El esfuerzo conjunto entre OXXO y DIF Municipal Juárez tiene como objetivo brindar una mayor calidad de vida y mejores oportunidades de trabajo a los adultos mayores.

    Darío Cárdenas, coordinador para la atención a las personas mayores del DIF Municipal, dijo que el inicio de operaciones en el Centro de Capacitación se tiene programada para el próximo primero de agosto.

    Entre los cursos de autoaprendizaje se incluyen: Comprendiendo el internet, Introducción al mundo Computacional y Etica en las TIC.

    En los cursos con seguimiento académico se ofrecen diplomados de Habilidades básicas en informática y Cómo iniciar y operar mi negocio en cuatro etapas, entre otros temas.

    A partir del 25 de julio se difundirán horarios y cursos disponibles, a cuyo término podrán recibir diplomas o constancias de participación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img