More

    “La Dictadura Perfecta” la realidad que se vive en Chihuahua

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 29 de junio del 2022.- Luego de que el exgobernador, César Duarte Jáquez acusara a través de una carta a su homónimo panista, Javier Corral Jurado de no haber detenido al líder del Cartel de Sinaloa y de haberlo presuntamente “protegido” derivando con ello la violencia en la Sierra Tarahumara.

    El exgobernador, Javier Corral Jurado compartió en sus redes sociales el “llamado de atención” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien luego de diez meses de gestión “también es responsable del crimen de los dos sacerdotes jesuitas, en Cerocahui”.

    “Los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales, a fondo, porque ¿cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a que se dedicaba y no lo tocaran?, ¿por qué?, ¿cuál era su estatus? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades”, expresó López Obrador durante la mañanera.

    Y aquí hemos hablado del tema, muchas veces esta convivencia perversa o ese contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, estados que se descompusieron por completo porque para imponerse y hacer fraude hicieron acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia, y crearon monstruos y toda una red de complicidades, de componendas, añadió el presidente.

    Dentro de este contexto, Corral Jurado acusó al Gobierno que encabeza Campos Galván se impulsar y empujar en los medios de comunicación la carta difamatoria escrita por el exgobernador César Duarte Jáquez hacia su persona, dándole peso a las declaraciones a quién calificó de “un cínico delincuente, que escribe cartas desde la comodidad y protección que le brinda la gobernadora en su cómoda estancia en el Hospital”.

    Asimismo, acusó de devolver las “carretadas de dinero” a varios medios de comunicación y “comunicadores” para ponerse al servicio de nuevo a quien describió Corral Jurado como “su antiguo jefe”.

    En medio de estas declaraciones, el exgobernador panista recordó que las publicaciones en medios de comunicación cargadas de lo que calificó una “violencia descargada” es algo similar a la pelicula “La Dictadura Perfecta” en donde se busca distraer a la sociedad de los asuntos importantes; “ayer sacaron el juicio político en mi contra, para distraer el descarado e ilegal nombramiento que hizo María Eugenia Campos de una encargada de despacho de la Fiscalia Anticorrupción, pisoteando la Constitución y la ley, luego que defenestraron a la Fiscal nombrada por el Congreso, Gema Chavez, a quien le quedaban casi cuatro años por delante”.

    Han estado chayoteando a varios periodistas no solo del estado, sino de la CDMX, para que propaguen que en mi gobierno “no se quiso detener al Chueco”. Ahora propagan a través del corrupto que ya no está en la cárcel, sino en el hospital, que brindé protección al “Chueco”.

    Para eso lo sacaron del hospital y ahora con recursos públicos se le paga una habitación en el Christus Mugerza, donde ilegalmente fue trasladado. Pero tendrá todas las atenciones porque la gobernadora tiembla de miedo, solo al pensar que Duarte dijera todo lo que de ella conoce, acusó Corral Jurado.

    Lo sabe perfectamente el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, que fui yo precisamente quien desde la primera reunión que tuvimos, ya siendo Presidente Constitucional, le pedí su colaboración para capturar al “El Chueco”, fue uno de mis asuntos prioritarios con él. La primera vez fue en enero de 2019 en Ciudad Juarez, cuando se presentó el programa de estímulos a la frontera, y pude explicarle con detalle en un largo café que nos tomamos en el hotel Real Inn, el también horrendo crimen de Patrick Braxton Andrews.

    Le expliqué al Presidente que el Estado no podría solo en una región territorial tan dispersa, y sobre todo, con un armamento tan desigual en calibre al que usan estos narcotraficantes, y sobre todo , a la red de complicidades y protección de este multiasesino; no solo complicidad delincuencial, sino lametablmente tambien de carácter social, pues ha desparramado dinero y apoyos a gente muy necesitada.

    Varias veces llevamos acabo operativos para su captura. En uno de ellos, donde contamos directamente con la colaboración del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, con quien personalmente me coordiné; estuvimos a minutos de capturarlo. Y una filtración en el penúltimo tramo del operativo, le permitió huir al Chueco por tercera ocasion. Se escondía en cuevas y minas.

    Por supuesto que nada deseo mas fervientemente, que ahora sí haya el éxito en la captura que nosotros no tuvimos. No solo por la Compañía de Jesús y su misión histórica llena de solidaridad y amor para nuestras comunidades indígenas, sino tambien por la Familia de Patrick, a quienes vi desgarrados, y por tantas familias que han sufrido a este delincuente.

    Pero tambien ya es hora de que María Eugenia Campos asuma su responsabilidad, y deje la politiquería. No solo no asiste a las reuniones del grupo de seguridad, no le interesan; mientras acá se realizan, ella anda en su anticipada campaña a la Presidencia de la República y prefiere las reuniones del CEN en el Partido, que el grupo de coordinación para la seguridad.

    Gobernar Chihuahua , es mucho mas que una estrategia de relaciones publicas e imagen construida a punto de billetazos y chayotes a los medios. Es una tarea diaria, ardua, comprometida, en donde lo primero que hay que saber es a cuantos Chihuahuenses se gobierna, concluyó Corral Jurado.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img