More

    La historia será diferente y pido su confianza para que haya un cambio: gobernadora

    spot_img

    Ciudad Juárez, Chih., a 25 de noviembre del 2021.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván acompañó a organizaciones defensoras de los derechos humanos y familiares de las mujeres víctimas de feminicidio en una ceremonia realizada en el memorial del Campo Algodonero a quienes refrendó su compromiso, asegurando que “la historia será diferente y pidió su confianza para que se dé ese cambio”.

    Esta ceremonia se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres fecha en la cual se busca no solo recordar y reconocer la violencia de las que son víctimas niñas, adolescentes y mujeres, sino que, se busca fomentar desde el Gobierno del Estado, espacios de escucha en apego al derecho a la verdad y memoria de las mujeres juarenses.

    Durante su mensaje, Campos Galván reconoció que lo ocurrido en Campo Algodonero hace 20 años es una grave herida, no sólo en la historia de varias familias juarenses, sino de toda la comunidad.

    Por ese motivo, hizo hincapié en que los hechos del campo algodonero significaron un parteaguas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el Estado y en todo el país.

    Añadió que la violencia contra las mujeres se convirtió en un círculo vicioso que giraba gracias al silencio y la indolencia de los gobiernos del pasado, por ello, refrendó el claro compromiso del Gobierno del Estado para con todas las mujeres de Ciudad Juárez y de todo Chihuahua con un gobierno listo para para tomar decisiones difíciles, y hacer frente a las situaciones que más lastiman a la ciudadanía.

    En ese sentido, la gobernadora de Chihuahua se comprometió a fortalecer a la Fiscalía General del Estado, así como de ordenar sus esfuerzos y coordinar su trabajo, para que la procuración de justicia sea eficaz para quienes ya viven el dolor de haber sido víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

    Recalcó que el Gobierno del Estado trabaja por atacar el problema desde su raíz con el aumento del patrullaje por parte de la policía estatal en la ciudad, además de impulsar un proceso de fortalecimiento de la Fiscalía con una profunda reestructuración y así agilizar sus procesos para dar eficiencia a las investigaciones de las víctimas.

    “Estamos trabajando para juntos, transformar esta realidad, y cambiar la historia de Ciudad Juárez”, concluyó la Gobernadora al hacer el anuncio de mesas de trabajo bimestrales en conjunto con organizaciones civiles, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública en las que se analizarán las estrategias para poner en marcha los lineamientos de la ONUMujeres, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img