More

    La máquina roja gana la serie en doble juego

    spot_img

    DORADOS SE VA CON LAS MANOS VACÍAS EN DOBLE JORNADA

    Rojos de Jiménez derrotó en doble juego a Dorados y de pasó amarró la serie disputada en el Estadio Monumental, dentro de la Jornada 4 del Campeonato Estatal de Béisbol «Federico ‘Champion’ Flores».

    Chihuahua (5-6) cayó a récord negativo, mientras que Jiménez (7-4) continúa con su racha positiva además de adjudicarse la serie en condición de visitante.

    Primer duelo

    Ante las condiciones climáticas que no permitió el inicio de la serie el día jueves, el primero de la serie comenzó este viernes a las 15:45 horas con el enfrentamiento desde la loma entre los zurdos Álvaro Sandoval y Javier el «Comandante” Rodríguez.

    La novena dorada desaprovechó par de oportunidades en las primeras entradas en donde con casa llena sin outs, sólo pudieron anotar una carrera en contra de la serpentina de Javier Rodríguez, quien inició el cotejo con tres pasaportes consecutivos.

    Fue el menor Zahid Lagarda quien impulsaría a Marco Manjarrez con línea de hit al jardín derecho, aunque previamente Rojos fabricó par de rayitas en el segundo capítulo derivado del doblete de Edgar Nahim Núñez. Chihuahua dejó 12 corredores en base.

    El descontrol de Rodríguez causó su salida en el cuarto inning, dejando un hombre de herencia al revelo. Servando López colgaría el cero para mantener la ventaja para los de la Vieja Huejoquilla por 2-1.

    A pesar de la salida de calidad de Álvaro Sandoval (1-3), cargó con el descalabro tras 6.0 innings, 11 ponches, una base por bolas, cuatro imparables, dos carreras ambas limpias.
    Servando López (2-0) desde el bullpen se adjudicó la victoria, mientras que Omar Maldonado salvó el encuentro.
    El segundo juego pactado una hora después de finalizado el primer juego, Harry Trujillo por Dorados y Samuel Alvarado de Rojos fueron los designados para abril el duelo nocturno. Los dirigidos por Marcelo Juárez orquestaron un rally de seis carreras en la segunda entrada en un ataque de cinco hits, acompañado por un error del cuadro, lo que causó la salida de Trujillo.

    El lanzador dorado enfrentó ocho bateadores en 1.0 + entradas, recibiendo cuatro imparables, sin ponches ni bases por bolas, además de permitir cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias.

    En contraparte, Samuel Alvarado trabajó por espacio de cinco innings, recentando seis ponches, dos boletos, seis hits y una carrera.

    Jorge “Tochita” Morales conectaría su primer cuadrangular de la temporada en el quinto rollo colocando la pizarra 6-1.

    Sin embargo, en la séptima baja Nahim Núñez también con vuelacercas de dos carreras enfrentando a Uriel Osorio, aumentó el tanteador en lo que fue otra arremetida visitante, en esta ocasión de cuatro rayitas para el 10-1.

    El esfuerzo dorado suscitó tres carreras en respuesta, aunque en esta ocasión fue el out 21 el que cerró el segundo de la serie en favor de Jiménez por 10-4.

    Alvarado (2-0) logró el segundo triunfo de la campaña, Harry Trujillo (1-1) cayó por primera ocasión en cuatro salidas.

    Destacó por Dorados, Jorge Morales al irse de 3-2 con homerun, doblete y una base por bolas, además de dos anotadas y carrera impulsada.

    Mientras que por Rojos, Nahim Núñez de 4-2, al pegar cuadrangular y sencillos, produciendo tres. Andrés Urbina de 4-3 tuvo noche de tres sencillos.

    Este sábado se llevará a cabo el tercero de la serie a las 17:00 horas, con el zurdo Armando Villegas por los capitalinos y José Valenzuela tomando la responsabilidad en Jiménez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img