More

    La ola de violencia en Juárez era previsible: Estrada Sotelo

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 15 de agosto del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que no es la primera vez que el grupo criminal denominado los “Mexicles” se le atribuyan hechos delictivos como los ocurridos el jueves pasado.

    Recordemos que en noviembre del 2019, derivado de una revisión al interior del Centro de Readaptación No.3 con sede en Ciudad Juárez, se generó una ola violenta que derivó en la pérdida de la vida de 10 personas, seis personas heridas y aproximadamente 15 vehículos incendiados.

    De igual forma, en enero de 2022, una nueva jornada violenta se presenta y según por afirmación de la propia gobernadora, esa violencia se origina en el interior del Cereso número tres, dejando como saldo 9 vehículos incendiados, una tienda y una caseta de vigilancia, refirió Estrada Sotelo.

    Los anteriores antecedentes nos indican, que no es nueva la reacción de los grupos criminales que operan al interior del cereso, que lo sucedido el día jueves, era previsible, que existían antecedentes plenamente conocidos por la autoridad para poder prever reacciones violentas como las que sucedieron.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img