More

    Lanzan Convocatoria de Estímulos 2024 dirigida a policías estatales

    spot_img

    La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aprobó el lanzamiento de la Convocatoria de Estímulos 2024, que reconoce el valor, mérito cívico, ejemplaridad y desempeño deportivo de los policías estatales.

    Además tiene como propósito contribuir al desarrollo de los elementos, reconociendo actos de servicio meritorios, conductas sobresalientes y trayectorias ejemplares.

    También busca promover valores como la lealtad, honestidad y efectividad en su desempeño, fortalece la identidad institucional y satisface las expectativas de crecimiento profesional.

    Los estímulos se dividen en las siguientes categorías:

    1. Valor Heroico: Reconoce actos de heroísmo excepcional con grave riesgo para preservar la vida y la integridad.
    2. Mérito Cívico: Destaca ejemplos de dignidad cívica, cumplimiento de la ley, defensa de los derechos humanos y respeto a las instituciones públicas.
    3. Mérito Social: Reconoce el servicio excepcional en beneficio de la sociedad, elevando el prestigio de la institución.
    4. Mérito Ejemplar: Premia la entrega, lealtad y dedicación sobresaliente en el cumplimiento de deberes profesionales.
    5. Mérito Deportivo: Celebra el desempeño destacado en disciplinas deportivas, representando a la institución en competencias a diferentes niveles.

    Los hechos por los cuales se presentan las propuestas, deben haber ocurrido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

    Las categorías de Valor Heroico contarán con seis premios; para Mérito Cívico, Mérito Ejemplar y Mérito Deportivo se entregarán tres recompensas en cada categoría.

    Para participar, el efectivo debe estar en servicio activo, contar con evaluación de control de confianza acreditada y no estar sujeto a procesos penales o disciplinarios.

    La Comisión notificará a las autoridades correspondientes los merecedores de los estímulos para que se realicen las acciones pertinentes.

    Los resultados serán publicados a través de los medios establecidos por la Dirección de Comunicación Social.

    El calendario de actividades comprende desde la difusión de la convocatoria hasta la sesión de la Comisión, programada para el 4 de abril de 2024.

    Los estímulos son personales e intransferibles, y serán entregados en un evento público, de manera personal y mediante un pago único al ganador o a sus beneficiarios, según corresponda.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img