More

    Licitación seguro de flota aérea de Sedena

    spot_img

    Ciudad de México., a 6 de agosto del 2022.- Jaque mate, así se le puede denominar a la brillante jugada que llevó a cabo esta semana Seguros Inbursa de Jorge Gutiérrez del grupo financiero propiedad del Ing. Carlos Slim en la presentación de propuestas que se llevó a cabo en la SEDENA del Gral. Luis Crescencio Sandoval en donde por un costo de USD 32,885,680 IVA incluido resultó más competitivo por una diferencia superior a los cinco millones de dólares en relación al costo presentado por la aseguradora que actualmente maneja la flota aérea de las Fuerzas Armadas.

    Lo anterior con Base a las especificaciones de la Licitación Pública Nacional No. LA-007000999-E579-2022.

    Sería importante conocer la explicación que dará al respecto el Presidente de THB Brokers – Octavio Careaga – responsable de la colocación actual de este programa con los mercados del Reaseguro después de la nota que él ofreciera en el periódico Reforma el pasado 27 de Junio donde anticipaba un incremento del 30 al 40% en los costos del Seguro de Aviación cuando esta flota, la más grande del país, obtiene un descuento cercano al 25% sobre los costos actuales gestionados por su empresa, no solo gracias a los buenos oficios de Seguros Inbursa sino al manejo poco transparente de su gestión.

    Estaremos pendientes al Fallo programado para el próximo 18 de Agosto y de la Auditoria que pueda llevar a cabo el OIC y la Función Pública para determinar las razones del excesivo sobreprecio de la póliza que está por vencer el próximo 25 de Agosto. En horabuena para el Ing. Carlos Slim y su equipo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img