More

    Lilia Merodio «bloqueo» al campo más de 36 mdp: UCD

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 14 de abril del 2022.- El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jesús Emiliano García no solamente celebró la renuncia de la ahora secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, sino que, denunció un daño causado al campo por más de 36 millones de pesos.

    “Nosotros estamos contentos porque al fin ella se retiró de la Secretaría y ella manejo que había algunas investigaciones que habían hecho, pero el hecho de que haya detenido el proceso para poder aplicar los recursos, si hay una responsabilidad y queremos que se investigue eso”, aseveró Jesús Emiliano García.

    En rueda de prensa y acompañado de líderes campesinos, Jésus Emiliano García acusó a Merodio Reza de “cerrarle la puerta” a las negociaciones a los productores y “negociar” en lo oscurito para los integrantes de su partido, es decir del Revolucionario Institucional.

    Esta demostrado, todavía el día de ayer integrantes de la UCD estuvieron en el Congreso del Estado porque habían solicitado una carta para que el Poder Legislativo modificara una denominación que dice “el apoyo será aplicado a los productores agrícolas, pero faltaban los pecuarios, a lo que nosotros nos preguntabamos el motivo por el cual no se entregaba a la Secretaría, pues supimos que la misma Lilia Merodio Reza había dado la orden de que esa carta, no fuera entregada”.

    También es cierto, que Merodio Reza “detuvo recursos cuando la Secretaría de Hacienda autorizo los 10 millones de pesos que para eso fuimos a Palacio y todavía ella detuvo un millón y medio para los proveedores que nos habían entregado desde el años pasado”, señaló Jesús Emiliano García.

    Agregó que, Merodio Reza siempre se “justificaba para no entregar esos recursos que las organizaciones quieren el dinero” a lo que el líder campesino aseguró que ellos “no buscan el dinero, sino que, ellos piden la representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y en un inicio estaban contentos de que los representara una mujer bonita, pero no dio el ancho”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img