More

    Lilly Téllez denuncia presunta amenaza del CJNG

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 11 de junio del 2022.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez denunció la tarde del viernes que recibió amenazas que al parecer son del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    La amenaza la recibió vía mensaje de texto en la cuenta de WhatsApp de su asistente.

    Téllez subió captura de pantalla a su cuenta de Twitter y etiquetó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Rosa Icela Rodríguez y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

    Por el mismo medio, la Guardia Nacional le respondió que el reporte se canalizaría al área correspondiente.

    ‘’Le invitamos a enviar un correo a cnac@gn.gob.mx mencionando su cuenta de Twitter, a fin de proporcionarle el folio de su reporte’’, se lee en la respuesta.

    El mensaje que recibió Téllez fue este:

    ‘’Esto de changoleón te va a pesar ya te tenemos vigilada, tú sabes muy bien que vas a desaparecer Lilly Téllez. Atentamente: Cártel de Jalisco’’.

    La senadora por el estado de Sonora rastreó el número y compartió el nombre de la persona con el que está registrado. El mensaje fue recibido el viernes 10 de junio, a las 15:55 horas.

    La amenaza hace alusión a un discurso donde Téllez llamó ‘’Changoleón’’ al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña. Además señaló que el legislador tiene vínculos con el crimen organizado.

    ‘’Usted y su equipo, usted Changoleón es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón’’, dijo Téllez en el pleno.

    El legislador respondió que es penoso que se use a un personaje en situación de calle para insultar a una persona que trabaja los 365 días del año y calificó a Téllez de clasista y racista.

    Luego de la difusión de la amenza, la bancada del PAN emitió un mensaje de apoyo, donde expresó su solidaridad.

    Además, exigieron al gobierno mexicano garantizar la seguridad de Téllez.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img