More

    Llaman a padres a estar al tanto de la navegación de sus hijos en Internet

    spot_img

    – Durante las vacaciones las y los pequeños suelen estar más tiempo en casa, por ello se recomienda utilizar controles parentales para prevenir el ingreso a páginas no aptas

    Chihuahua, Chih. A 22 de marzo de 2024.- Durante el período vacacional las niñas, niños y adolescentes suelen permanecer más tiempo en casa, por ello el Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a los padres de familia o encargados de su cuidado, a poner especial atención en las páginas de Internet en las que navegan, pues muchas de ellas son riesgosas y con contenido no apto para sus edades.

    Ante esta situación, personal de la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recomienda utilizar los controles parentales, aplicaciones útiles y de fácil instalación que sirven para monitorear el mal uso de ese tipo de sitios, bloqueando el acceso a los mismos en todos los dispositivos del hogar.

    Marco Antonio Sigala, elemento de la Policía Cibernética de la DSPM, informó que los delitos virtuales más recurrentes en los que pueden caer los menores de edad son la pornografía infantil, trata de personas, sexting, robo de identidad, fraude, extorsión, ciberbullying y grooming.

    El servidor público agregó que existen tanto controles parentales gratuitos como de paga para denegar los permisos, los cuales ayudan a proteger la actividad de los menores y definir las aplicaciones que descargan, determinando la actividad de las y los pequeños, para que no se conviertan en víctimas de los citados delitos.

    Al utilizar controles como Google Family Link y control parental de IOS, se administra el tiempo de uso del Internet y se tiene visibilidad de la actividad que realizan en línea, cuyas funciones y aplicaciones dependerán del software que se utilice en los dispositivos. Buscadores adicionales como You Tube Kids o Google Kiddle y Messenger Kids, son excelentes opciones para las y los infantes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img