More

    Lleva proceso de Certificación Policial de la DSPM de Cuauhtémoc un 65 por ciento

    - Advertisement -

    Cuauhtémoc, Chih., a 22 de diciembre del 2021.- Luego de la revisión que se hizo del proceso de Certificación Policial Ciudadana (Certipol) que se lleva a cabo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, se determinó que presenta un avance del 65 por ciento en los siete capítulos que incluye el procedimiento.

    Actualmente, el equipo de DSPVM trabaja para realizar el cumplimiento tanto de estándares, formalizar los programas y planes de trabajo que ya se llevan a cabo los lineamientos y realizar su implementación para generar las evidencias necesarias. En dos meses se logró avanzar en 17 por ciento.

    Para cumplir con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (sección “Policía de Calidad y Participación Ciudadana”), la institución ha mostrado voluntad y disposición para generar los cambios que sean necesarios para alcanzar el estándar con el cual se obtenga el distintivo.

    En octubre de 2021 se lleva a cabo la segunda revisión periódica a distancia la cual avanza a un 48%. Actualmente se tuvo la tercera revisión presencial por parte de INSYDE siendo esta del 14 al 16 de diciembre del año en curso, revisando los 7 capítulos que maneja, adicionalmente se reconoce un avance de 17 % en un transcurso de 2 meses llegando a un 65% etapa final de CERTIFICACIÓN, cabe mencionar que en esta etapa se está implementando la homologación de manuales, programas, y lineamientos mismos que se deben cumplir al pie de la letra, siendo un factor de importancia primordial ya que de eso depende el resultado final.

    CERTIPOL (certificación policial ciudadana) consta del diseño de manuales y lineamientos, así como su implementación, pretende abordar los procesos estructurales de mayor importancia y asentar las bases para contar con una institución policial encaminada a un mejor desempeño y a brindar un servicio de mayor calidad para los ciudadanos.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img