More

    Lluvias para la zona serrana durante próximos días

    spot_img

    Precipitaciones fuertes en la región suroeste de la Sierra Tarahumara, con presencia de granizo, vientos y tormentas eléctricas

    El  Servicio meteorológico Nacional (SMN)  informo que el sistema frontal número 61 (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, lo que propiciará lluvias fuertes a puntuales  acompañadas con la posible caída de granizo en el suroeste del estado, principalmente sobre Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Baborigame y Ocampo.

    Lluvias fuertes a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Uruachi, Ocampo, Chínipas, Guachochi y Balleza; de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Chinipas, Santa Bárbara y Coronado; aisladas (0.2 a 2 mm) en Madera, Parral y Jiménez.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 30, Juárez 33, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 35, Delicias 32, Camargo 31, Jiménez 29, Parral 27, El Vergel 18.

    Para mañana jueves 22, un canal de baja presión, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde y cielo de despejado a mayormente nublado.

    Además, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte, incluye Palomas; superar los 45 km/h en Juárez, Jiménez y Ojinaga y superar los 35 km/h en Ahumada, Janos, Parral y Aldama.

    También lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza; aisladas (0.2 a 2 mm) en Ahumada, Buenaventura, Guerrero, Jiménez y Ojinaga.

    Pueden estar acompañadas de tormentas, rachas de viento y caída de granizo.

    Por otra parte, para el próximo viernes se prevén lluvias fuertes  en Ascensión, Flores Magón. Lluvias moderadas en Juárez y Ahumada.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img