More

    López Obrador se dirige a San Salvador; tendrá un encuentro con el presidente Nayib Bukele

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a de 6 de mayo del 2022.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por Centroamérica.

    En su segundo día de actividades, el mandatario mexicano se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

    El arribo de López Obrador al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero de San Salvador será a las 11:30 horas de esta capital, procedente de Guatemala.

    Inmediatamente, el presidente López Obrador y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a la Casa Presidencial donde despacha Nayib Bukele, considerado uno de los presidentes más populares en el mundo y quien desde hace semanas emprendió una guerra contra las pandillas que mantiene vigente un régimen de excepción por el alto número de homicidios que se registran en el país y que suspende garantías constitucionales.

    De acuerdo con la agenda oficial, habrá una ceremonia de bienvenida en honor del presidente de México a las 12:30 horas y 10 minutos más tarde, ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado.

    Posteriormente, se dará paso a una reunión ampliada a la que se incorporarán los equipos de trabajo de López Obrador y Nayib Bukele.

    En punto de las 2 de la tarde, hora local de El Salvador, los presidentes darán un mensaje a los medios de comunicación.

    Al terminar su encuentro con los periodistas, se llevará a cabo una comida entre los presidentes y sus colaboradores para que hacia las 15:30 horas, López Obrador abandone la Casa Presidencial en San Salvador y se dirija al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero con destino a Honduras.

    Se prevé la llegada del presidente de México a Tegucigalpa alrededor de las 5 de la tarde.

    En esta parte de la gira, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se incorporará en punto de las 18:00 horas, para arribar a la Casa Presidencial de Honduras en la que los estará esperando la presidenta Xiomara Castro.

    Al igual que con Bukele, López Obrador encabezará reuniones privadas y de trabajo con la presidenta de Honduras.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img