More

    Los europeos serán los primeros en ‘sufrir’ el embargo petrolero, advierte Rusia

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 2 de junio del 2022.- Los europeos serán los primeros en “sufrir” el embargo de petróleo impuesto como parte de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la invasión de Ucrania, declaró el jueves el vice primer ministro ruso encargado de la Energía, Alexander Novak.

    Los consumidores europeos serán los primeros en sufrir esta decisión. No sólo subirán los precios del petróleo, sino también los de los productos petrolíferos. No descarto que haya un gran déficit de productos petrolíferos en la UE”, dijo Novak en una entrevista emitida por la televisión rusa.

    Momentos antes, los países de la OPEP+ se reunieron para decidir si ajustan su producción de petróleo, tan solo días después del embargo impuesto por la Unión Europea (UE) al crudo ruso, que coloca a Moscú en una posición delicada dentro del cartel.

    Hasta hace dos días, los analistas no pronosticaban grandes cambios en la producción a pesar de los llamados de los países occidentales a abrir los grifos para contener la inflación de precios, que se ha acelerado tras la decisión de la UE.

    Todos insistían en la voluntad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, liderados por Rusia, de preservar la cohesión de la alianza.

    El lunes, la UE aprobó un sexto paquete de sanciones contra Moscú que prevé un embargo a casi la totalidad del petróleo ruso, salvo el suministrado a través del oleoducto que abastece a Hungría. 

    Los responsables de la UE afirmaron que, con estas nuevas sanciones, hacia finales de año el bloque comunitario dejará de recibir cerca del 90% de las exportaciones de petróleo ruso.

    Novak restó importancia a los efectos del embargo y apuntó que el mercado se reajustará en unos seis u ocho meses.

    Según él, Rusia planea aumentar la producción de crudo tras una bajada en marzo y abril.

    En mayo ya restablecimos la producción parcialmente”, afirmó. “En junio, veremos una recuperación aún mayor”.

    Este último paquete de sanciones está visto como el más contundente adoptado hasta la fecha contra Moscú a raíz de su ofensiva en Ucrania.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img