More

    Lanzan tarjeta de débito para que familias mexicanas reciban remesas de forma más segura

    spot_img

    Por: La opinión.com

     Chihuahua, Chih., 13 de abril del 2022.- Los migrantes podrán enviar con mayor facilidad, mejores condiciones y sin comisión a pagar por sus familiares que los cobran en México.

    El gobierno mexicano puso en marcha la tarjeta Remesas Paisanos que permitirá que las familias de los paisanos reciban el dinero de las remesas a través del servicio de telégrafos con cero comisiones por pagar a la hora de recibirlas.

    “Para beneficio de las familias, desarrollamos la tarjeta de Telecomm con Broxel (empresa mexicana líder en tecnología transaccional), para que por esa vía puedan recibir su dinero; y quienes gustan de recibir el dinero en efectivo, también tendrán esa opción”, dijo la directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores.

    Es parte de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos).

    La tarjeta Remesas Paisano de Telecomm es una tarjeta de débito que hará más ágil, transparente y seguro el envío y recepción de remesas desde Estados Unidos hacia México.

    El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard muestra el convenio que permitirá que funcione la tarjeta Telecomm. (Cortesía)

    El anuncio fue hecho en la ciudad de México por Mejía Flores y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard tras la firma del convenio.

    “Tenemos convenios con Unlink, Dolex, Western Union, Money Gram y Remitly para facilitar que envíen de manera segura y rápida; y tenemos más de 100 años de experiencia en el ramo de la recepción de remesas internacionales”, dijo Mejía Flores.

    Y precisó queMéxico es el principal receptor de remesas de América Latina, y el segundo país en el mundo después de la India.

    El año pasado, los mexicanos enviaron a México $51,600 millones, de los cuales $2,350 millones fueron enviados a través de Telecomm. “La meta es duplicarlos para que las familias reciban con mayores ventajas”.

    Detalló que a través del servicio de telégrafos (Telecomm), la familia recibirá su dinero sin pagar comisiones, y será de entrega inmediata para quien lo retire en México. 

    Cuenta con más de 1,700 sucursales en todo el territorio nacional en 1,210 municipios, de los cuales 170 no tienen ningún servicio bancario, lo que permite que las personas acorten su tiempo de traslado a otras zonas para recibir su recurso económico. 

    Su amplia cobertura ha sido reconocida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el informe que presenta mensualmente. Para más información, pueden ingresar a la página: https://www.gob.mx/telecomm/ ; y a @TelecomMex en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como a: @IME_SRE, IMEsremx en Twitter y Facebook.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img