More

    Manifestaciones del 8 de marzo inician con pintas y destrozos en el monumento a Pancho Villa, culminando en un Palacio de Gobierno amurallado

    spot_img

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, las calles de Chihuahua son testigo de una serie de protestas que comenzaron de manera agitada con pintas y destrozos. La jornada, que inicialmente busca visibilizar las luchas y demandas de las mujeres en la sociedad, comenzo con actos vandálicos en el monumento a Pancho Villa. Pintas, grafitis y destrozos en la estructura fueron la expresión de un grupo de manifestantes que buscan hacer oír sus voces de manera contundente.

    Las autoridades locales reportaron que las acciones violentas no solo afectaron al monumento histórico, sino que también generaron daños en propiedades circundantes. La policía se mantiene pendiente de los disturbios sin reporte hasta el momento.

    Un vídeo que circula en redes captó a un medio centenar de personas que armadas con marros destruyeron parte del muro que sirve de basamento del monumento del líder revolucionario.


    La figura de Villa ha sido atacada año con año bajo el argumento de que representa un estereotipo machista de Chihuahua y México.

    Sin embargo, en pasadas ocasiones solo se habían efectuado pintas y se había vertido pintura sobre la estatua ecuestre.

    Posteriormente, la marcha se dirigió hacia el Palacio de Gobierno, el cual se encuentra protegido por barricadas y vallas metálicas instaladas en previsión de posibles altercados. La manifestación, que mantiene a consigo la fuerza de sus consignas originales, se encontró con un desafío en forma de estructuras de contención que obstaculizan el acceso al edificio gubernamental.

    Las autoridades han decidido intervenir de manera mínima y sin armas ante esta manifestación que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

    La situación continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades locales brinden más información en las próximas horas sobre las acciones tomadas para restablecer el orden y atender las demandas de la comunidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img