More

    Marli Natalia, la maestra de música que tocó vidas durante la pandemia

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 7 de febrero del 2022.- Sin duda el arte se trae en las venas y por herencia como es el caso de la cantante chihuahuenses, Marli Natalia Espinoza Mendoza joven chihuahuenses quien en medio de la pandemia tomó acciones para que a través de la música se mitigaran los estragos del confinamiento entre personas en situación de vulnerabilidad.

    Marlin Natalia, es hija del músico, compositor y guitarrista, Martín Espinoza y de la maestra en Literatura y Letras Españolas, Lilia Mendoza, por lo que desde su infancia esta joven se vio inmersa en el arte y la cultura, desde el momento de ver a su papá tocando música a su madre escribiendo poesía.

    Egresada de la carrera de música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua Marli Natalia se especializó en canto, para posteriormente formar parte de diversos ensambles como Feroz, Mayakingston y cantando en diversos cafés y restaurantes de la localidad.

    Además de participar en un festival en Rosarito, Baja California y en el Festival Internacional Chihuahua con la agrupación de reconocimiento a nivel Mundial, abriendo el la participación de Tambuco en el Cañón de Namuruachi con el proyecto cruce de fronteras.

    Hace dos años participe en un concurso de composición para bandas sinfónica infantiles solo para mujeres donde resultó ganadora en la categoría de cuento musical “La niña que le canto a la Luna”, lamentablemente por la pandemia no se ha presentado, comentó Marli Natalia.

    Actualmente, Marli Natalia es profesora de música en el Colegio Gil Esparza y en la Asociación Civil, Sehoa donde comenta que ha logrado una hermosa convivencia con los niños ver como ellos se benefician de la música, ya que estudiar tiene muchos beneficios para la estimulación de habilidades para el desarrollo, para sensibilizarlos con su entorno, creo que esa es la mayor gratificación.

    Es increíble como van adquiriendo la disciplina, la curiosidad por la música, ver cómo van avanzando convirtiéndose en personitas más seguras de si mismo, más sensibles a los valores, comentó Marli Natalia.

    A través del canal de You Tube, Marli Natalia abrió la “Casita del Árbol” con la finalidad de hacer videos para sus alumnos a quienes les daba clases en línea, proyecto que ha ido desarrollando para todos las niñas y niños del mundo quienes encontrarán ejercicios de ritmo de canto.

    “Ahorita estoy trabajando con un amigo que se llama Adrián Rivera, haciendo un cancionero infantil que se llama “Song giri rongy”, además de armar un coro de niños y niñas, para grabar un disco con ellos”, comentó Marili Natalia.

    En un futuro, la cantante chihuahuense compartió que le gustaría seguir componiendo para niñas y niños, publico infantil que le motiva mucho por lo que buscará impulsar un metódo para que la infancia pueda aprender el arte de la música de una manera mucho más práctica.

    Finalmente, Marli Natalia invitó a las niñas y niños, así como a sus padres para que se acerquen a la música ya que este arte de verdad que hace magia, intenten practicar algún instrumento, aunque no se sientan talentosos, siempre se puede ser parte de ella y ser parte de esos beneficios.  

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img