More

    Más de 800 elementos resguardarán a los chihuahuenses durante El Grito de Independencia

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre del 2022.- Con motivo de la conmemoración del CCXII Aniversario del Grito de Independencia a realizarse durante el 15 y 16 de septiembre, se implementará un operativo conjunto integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Estatal de Seguridad de Gobierno del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias y Cruz Roja Mexicana.

    En este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dispondrá de 839 elementos de las distintas áreas y grupos especiales para el resguardo, vigilancia y atención a la población que acuda a las festividades patrias

    Por parte de la Subsecretaría de Movilidad, se dispondrá de 53 elementos de Policía Vial, quienes tendrán la misión de prevenir accidentes y apoyar a la circulación tanto vehicular como peatonal en toda la zona del centro de la ciudad en donde tendrá lugar la fiesta del Grito de Independencia y durante el desfile.

    En cuanto a los integrantes de los grupos especiales Detectives y SWAT de la Subsecretaría de Estado Mayor, tendrán la tarea del resguardo de la pirotecnia así como brindar seguridad a los asistentes a los eventos patrios y serán 123 los agentes y oficiales desplegados en la ciudad de Chihuahua.

    La Subsecretaría de Despliegue Policial distribuirá 540 elementos de la Policía del Estado en 13 puntos de responsabilidad en el área contigua a dónde se llevará a cabo la celebración patria, con el objetivo de brindar seguridad y atención a los asistentes al evento.

    Por su parte, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial dispondrá de 34 elementos desplegados durante los eventos a realizarse el próximo 15 y 16 de septiembre.

    La Subsecretaría Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participará con 89 elementos de proximidad, que estarán instalados en los filtros de revisión.

    La SSPE desplegará a su personal en varios filtros de revisión al ingreso de la zona en donde se llevarán a cabo los eventos patrios, también se tendrán puntos permanentes de supervisión vial en los cruces con mayor conflicto, se distribuirán unidades y ambulancias en puntos específicos para brindar un mejor rango de atención a un incidente.

    Se solicita a la ciudadanía tomar precauciones por los cierres temporales  de las calles:

    Avenidad Aldama y Bulevar Díaz Ordaz: a la altura de estas avenidas inicia la desviación, la  ruta alterna será hacia el note o al sur por la calle Díaz Ordaz.

    Avenida Universidad y Calle García Conde, sentido norte-sur: a la altura de esta avenida el cierre será para que todo lo que circule por universidad de norte al sur tome la avenida Teófilo Borunda, como ruta alterna, podrán tomar la avenida Ocampo hacia el sur.

    Avenida Carranza y Avenida 20 de Noviembre: en estas no habrá circulación hacia el norte, quedando como ruta alterna para tomar al norte la avenida Independencia y la calle 27ª.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img