More

    Matan en Colombia a Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el narcotráfico de Paraguay

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., 10 de mayo del 2022.- El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en Colombia, informó la Policía de ese país este martes, y agregó en un comunicado que su director liderará las investigaciones del hecho, ocurrido en la isla de Barú, al sur de Cartagena. Se espera que en las pesquisas también participen funcionarios de Paraguay y de Estados Unidos.

    Pecci se encontraba en Colombia celebrando su luna de miel tras su boda con la periodista Claudia Aguilera, informaron varios medios locales paraguayos.

    El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó la noticia. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Posteriormente, Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje de repudio por el asesinato de Pecci: “Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables.”

    Por su parte, el Ministerio Público de Paraguay y la fiscal general del Estado condenaron “enérgicamente el atroz atentado que costó la vida” al fiscal Pecci, a través de un comunicado. “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa, a sus familiares y amigos”, se lee en el pronunciamiento.

    Las autoridades indicaron que desde la Fiscalía General “se han desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la señora de nuestro compañero, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales, a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia.”

    Sanie López Garelli y Fernando Ramos, los dos de CNN en Español, colaboraron con este informe.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img