More

    Mes de Chihuahua en Washington D.C. supera expectativas de visitantes

    spot_img

    l Estado de Chihuahua promociona su cultura, gastronomía y oferta turística en la capital de los Estados Unidos; se desarrolla del 29 de octubre al 10 de noviembre con artesanías y productos regionales

    Con el apoyo de la Embajada de México en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), realiza con éxito el “Mes de Chihuahua en Washington D.C.”, una exposición para la promoción económica y cultural, que abre a esta entidad nuevas oportunidades para la atracción de inversiones.

    Esta exhibición, que busca fomentar el crecimiento económico de Chihuahua, ha superado las expectativas de asistencia, al recibir tan solo en el primer día, a más de mil 500 visitantes, así como por el flujo constante de grupos de estudiantes y organismos de diversas asociaciones civiles que registra.

    La dependencia estatal señaló que los sectores clave para la promoción de la industria económica y turística del estado, están presentes desde el 29 de octubre y permanecerán hasta el 10 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Cultural de México ubicado en el Distrito Columbia (DC), comprendido en Washington, capital de los Estados Unidos.

    La respuesta de asistencia a los diversos eventos culturales, de tradiciones y gastronomía, que desarrolla la delegación chihuahuense, que representa a 250 artesanos y 35 productores regionales, ha superado las expectativas, ya que Chihuahua ha sido el estado mexicano más visitado en este espacio, cuyo propósito es incentivar la reactivación estatal, enfocada en la promoción económica y turística.

    La presentación permite apreciar el tradicional altar de muertos, dedicado al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, presenciar diversas exposiciones culturales y fotográficas, conocer un taller de cerámica estilo Mata Ortiz, disfrutar la demostración del sabor de la cocina tradicional chihuahuense, además ofrece una noche de cine, venta de artesanías y productos regionales, degustaciones de vino y sotol de la región.

    En la inauguración oficial, que se llevó a cabo el 31 de octubre, se contó con la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

    La exposición Mes de Chihuahua en Washington D.C. es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Coordinación de Gabinete, de Turismo, de Innovación y Desarrollo Económico, y de Cultura, con el apoyo de Fomento al Desarrollo Artesanal (FODARCH) y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img