More

    México recibirá cruceros aunque vengan personas contagiadas de COVID

    spot_img

    Ciudad de México., a 28 de diciembre del 2021.- Las secretarías de Salud y Turismo reiteraron que México recibirá cruceros en los puertos marítimos del país aunque entre los viajeros se encuentren personas contagiadas de COVID-19.

    Las dependencias anunciaron que lo anterior se da en respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país”, señala un comunicado.

    El documento apunta que, en caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida.

    “Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, añaAgrega que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia.

    Las secretarías de Salud y Turismo precisaron que México recibirá a todos los cruceros luego de que autoridades sanitarias de Jalisco impidieron dos veces en menos de una semana el desembarco de un crucero que transporta a personas positivas a COVID-19.

    “Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad”, indica el comunicado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img