More

    Ministra propone avalar acuerdo de AMLO para mantener al ejército en las calles

    spot_img

    Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá declarar válido el acuerdo por el que el Ejecutivo Federal militarizó las labores de seguridad pública realizadas por la Guardia Nacional, situación que desde entonces ha generado polémica.

    La ministra Margarita Ríos Farjat presentará este próximo miércoles un proyecto de resolución a sus compañeros de la Primera Sala con el que propondrá declarar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no violó el principio de división de poderes con la publicación del acuerdo del 11 de mayo de 2020.

    Dicho acuerdo establece la transferencia de diversas facultades de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública a soldados y marinos.

    Fuentes allegadas al caso indicaron que el proyecto de la ministra Ríos Farjat no incluye un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de la militarización de las labores de seguridad pública sino únicamente se limita a analizar si el Ejecutivo Federal invadió o no facultades del Congreso de la Unión.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img