More

    Muere trabajador en mina de Piedras Verdes en Urique

    spot_img

    Urique, Chih., a 11 de enero del 2022.- Un trabajador de la empresa Diabras perdió la vida tras suscitarse un accidente al interior de una mina ubicada en la comunidad de Piedras Verdes en el municipio de Urique.

    De acuerdo con información proporcionada por el supervisor de Seguridad y Técnico en Urgencias Médicas de la empresa Diabras, Eduardo Pinales señaló que Erick Manuel de 30 años se encontraba escarbando cuando de pronto, se desprendió una roca, golpeándola en la cabeza y cuello, para caer sobre la pierna izquierda, ocasionando una fractura expuesta.

    Motivo por el cual se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc para un traslado aéreo desde la comunidad de Piedras Verdes, hasta Cuauhtémoc, en donde el hombre falleció siendo atendido médicamente, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado Zona Occidente.

    De acuerdo con información propórcionada por Eduardo Pinales, el accidente se suscitó el día de ayer a las 13:36 horas en la mina de Piedras Verdes desde donde trasladaron de urgencia al trabajador quien fue atendido en el hospital de la calle 4a y Rayón, de la zona centro en Urique.

    Debido a lo grave de las heridas, se comisionó a uno de los elementos de la Policía Muncipal para acudir al nosocomio donde se entrevistó con el paramédico de la Cruz Roja, base Maniatoba, quien explicó que momentos antes, realizó el traslado de una persona, un hombre, desde el kilómetro 26 del Corredor Comercial (Pista Aérea Manitoba) hasta el hospital.

    Debido a su condición de salud, se le venían realizando maniobras de resucitación, cuando entró en shock hipovolémico, llegando aún con vida a la citada clínica. Una vez ahí, el médico que lo atendió explicó que ya no pudieron estabilizar a la persona, pues sufrió de un paro cardiorrespiratorio y murió.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img