More

    Muere un centenar de aves Tordo Cabeza Amarilla en Cuauhtémoc

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Cuauhtémoc, Chih., a 7 de febrero del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que policías seccionales de Álvaro Obregón localizaron más de un centenar de aves muertas en la avenida Aldama y calle Primera, en la zona centro de Cuauhtémoc.

    Al llegar, los policías tuvieron a la vista a un aproximado de 100 aves migratorias, de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus). Las cuales migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México donde pasan el invierno.

    Vecinos del sector, explicaron que fue cerca de las 05:00 horas cuando las aves comenzaron a colapsar, por lo que más tarde, llamaron a la policía para que acudiera al lugar.

    Se pidió la valoración de un veterinario zootecnista y el profesionista que acudió, indicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano.

    Otro de los motivos es que al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga lo cual les hubiera afectado. Sin embargo, no es posible determinar con exactitud qué le ocurrió a las aves. Se pidió la presencia de Servicios Públicos, para limpiar el lugar y depositarlas fuera de la mancha urbana.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img