More

    Multas a chóferes de transporte público que no cumplan con uso correcto de cubrebocas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 5 de enero del 2022.- Derivado al incremento de casos por Covid-19, las restricciones en la ciudad de Chihuahua y las medidas de sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas regresaron, por lo cual chóferes del transporte público serán multados con hasta cinco mil pesos si no cumplen con estos lineamientos, informó el titular de la Dirección de Transportes, Ricardo Tuda.

    En lo que respecta a las sanciones por sobrecupo las multas equivaldrán a poco más de mil pesos y será dirigidan a aquellos chóferes cuyas unidades de transporte público permitan más del aforo permitido, que además no utilicen el cubrebocas.

    Cabe destacar que, las sanciones por no utilizar el cubrebocas fue votada a favor por la pasada legislatura estatal y de acuerdo con el documento expedido por el períodico oficial del estado, este lineamiento estará vigente mientras se mantenga la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, mediante declaratoria expresa de la autoridad sanitaria estatal.

    En lo relativo a las multas, el dictamen determina que en el caso de propietarios o administradores de los establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios previsto en el artículo 12, será de hasta 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En los demás casos será hasta 5 veces el valor diario de la dicha Unidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img