More

    Murió Camilo Guevara, hijo mayor del ‘Che’ Guevara

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 31 de agosto del 2022.- Camilo Guevara March, hijo del revolucionario Ernesto Che Guevara, falleció en Venezuela a causa de un infarto, informó este martes la prensa internacional. 

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, confirmó el deceso de Guevara March en redes sociales y expresó sus condolencias:

    Nacido en 1962, Camilo Guevara fue el hijo mayor del ‘Che’, producto de su matrimonio con la cubana Aleida March, con quien tuvo otros tres hijos: Aleida, Celia y Ernesto. 

    Camilo mantuvo siempre un bajo perfil mediático y poco se sabe de su vida. 

    Abogado de profesión, dirigía el Centro de Estudios Che Guevara, una institución que comenzó a funcionar entre 1983 y 1984 para organizar los archivos personales de su padre y, posteriormente, estudiar su obra y divulgarla, según reportes de prensa. 

    Cursó estudios en la extinta URSS y mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija de Pablo Milanés, con la que tuvo una hija llamada Camila. 

    Estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, con quien procreó dos hijas. 

    Llevó el nombre de Camilo Cienfuegos, el legendario amigo y compañero del Che en las campañas por las sierra cubana, quien murió en un accidente aéreo en 1959.

    Con información de Excelsior.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img