More

    Nieve, aguanieve y lluvias en el estado pronostican autoridades de Protección Civil

    spot_img

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana, se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la entidad, el cual traerá un pronóstico de caída aguanieve, nieve y lluvia para el estado.

    Ante estas condiciones la CEPC prevé que se generará un nuevo descenso de temperaturas al inicio de la próxima semana, así como la continuidad de fuertes rachas de viento, la cuales puede incrementarse a partir del martes 14.

    La dependencia estatal refiere que las previsiones para este sábado, indican la presencia de rachas de viento superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Balleza Guadalupe, Janos, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Satevó, Allende y Jiménez.

    Además el pronóstico describe posibilidad de lluvias aisladas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Batopilas y Guachochi.

    Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Janos, Madera y Guachochi.

    Mientras que para el domingo 12, se espera que el ingreso del frente frío 32, este acompañado de fuertes rachas de viento superiores a los 65 y 75 km/h afectando a los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Majalca, San Francisco de Borja y Parral.

    Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de entronque Ley Seis de Enero a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.

    Asimismo, se espera que las precipitaciones se mantengan en el estado por la noche del sábado y la madrugada del domingo, de aisladas a dispersas en Juárez, Madera, Temósachic, Ocampo, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Majalca y Coyame.

    Pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra de Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna.

    Protección Civil extiende la alerta preventiva, debido a que para el lunes 13 se pronostican acumulados de nieve en el transcurso del lunes en Janos, Ascensión, Casas Grades, Guadalupe, Gómez Farías, Temósachic, Ignacio Zaragoza y Ocampo; los acumulados más relevantes serán en el municipio de Madera.

    Para ese día probablemente se presente cristalización de la cinta asfáltica en el tramo carretero Puerto San Luis en Janos, Madera «Puerto los Lobos” Gómez Farías «Cuesta del Toro» e Ignacio Zaragoza-Buenaventura «Cuesta la emes».

    Las temperaturas esperadas para este sábado 11 son (máx./min °C): Chihuahua 17/-3, Juárez 16/-5, Janos 16/-6, Madera 16/-7, Temósachic 18/-9, Cuauhtémoc 14/-6, Ojinaga 18/-1, Delicias 18/-2, Camargo 18/-3, Jiménez 17/-4, Parral 18/-5, Creel 14/-6, Chínipas 27/7, Guachochi 15/-5, El Vergel 15/-6.

    Temperaturas para el domingo 12 son (máx. /min °C): Chihuahua 23/6, Juárez 21/5, Janos 21/1, Madera 15/0, Temósachic 17/-2, Cuauhtémoc 18/3, Ojinaga 22/7, Delicias 22/6, Camargo 23/5, Jiménez 23/4, Parral.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img