More

    No Más Cierres Por Pandemia: López Gatell

    spot_img

    Luego de que se ha dado a conocer por parte de l afederación el repunte en casos por COVID-19, la mañana de este martes Hugo López Gatell, Subsecretario de salud informó desde el Palacio Nacional que el 97 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas en México, son menores de 52 años y jóvenes que no se han vacunado.

    Por ello hizo un llamado a los jóvenes a que sigan cuidándose del virus y respetar las medidas sanitarias que se estipularon desde el inicio de la pandemia.

    Resaltó que la finalidad de ello es reducir a posibilidad de contagio y eliminar los riesgos de fallecimiento, en caso de contraer la enfermedad.

    Además, habló sobre las medidas que tomará el gobierno de la República, tras la tercera ola de contagios por Covid-19. Explicó que la estrategia ya no contempla los cierres de las actividades, incluso cuando se regrese a semáforo epidemiológico amarillo, naranja, rojo o cualquier otro que implemente el gobierno.

    “Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del análisis de riesgo del semáforo Covid-19, por que ya, incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos y hay actividades públicas en particular, como la educación, que no serán sujetas a cierre”, dijo el funcionario.

    Además, aseguró que la realidad que se vive en México es diferente a la que se tenía en marzo del año pasado, cuando inició la pandemia por Covid-19. “Las actividades económicas ya no estarán sujetas a cierres absolutos. Es el mismo contexto en el que fueron consideradas las actividades económicas esenciales, cuando el confinamiento fue severo”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img